Así puedes vender tu moto desde tu casa

Quizás le gustaría ganar algo de dinero vendiendo su moto. Naturalmente, dada la actual crisis que atravesamos en todo el mundo, es posible que no esté no sepa como podría vender su moto sin salir de casa.

Es comprensible que vender su moto no sea su única preocupación ni la más importante. Sabemos que proteger su salud es más importante ahora que nunca. Afortunadamente, si está decidido a vender su moto ahora, existen algunas precauciones que puede tomar para proteger su salud.

Asegúrese de seguir la guía de salud frente al Covid-19 de su comunidad autónoma.

Además de mantener su salud personal, querrá asegurar a los compradores potenciales que tomará las precauciones necesarias para proteger su salud. Y es importantes que comunique exactamente cuáles son esos pasos.

No hay forma de saber con certeza si su moto en particular se venderá o cuándo. Sin embargo hay varios pasos que puede seguir para asegurarse de que las probabilidades estén a su favor.

Para saber cómo puede vender su moto de manera segura y exitosa, continúe leyendo a continuación.

Vender tu moto online

Sin duda alguna, la mejor manera de vender su moto en medio de la actual pandemia por Coronavirus (COVID-19) es hacerlo de manera online a un profesional.

Por supuesto, para minimizar el riesgo de contagio, debe limitar su contacto con los compradores. Por lo tanto, es mejor reunirse solo con compradores serios para completar la transación. Además la mejor forma de recibir el pago y la más segura es mediante transferencia bancaria inmediata.

Dado que no tiene la intención de reunirse con todas las personas que pregunten acerca de su moto, es importante enviar fotos de calidad para permitir que los posibles compradores tenga una idea muy clara del estado de su moto. En MotoDirecta.es, puede vender su moto si salir de su casa.

Proporcionar un video no es una necesidad, pero puede inclinar la balanza para un comprador potencial. 

Por encima de todo, los compradores quieren evitar comprar una moto con defectos o vicios ocultos. Saben que una motocicleta puede verse muy bien por fuera pero estar en mal estado mecánicamente. 

Para reducir la preocupación, puede incluir un video de la motocicleta arrancando en frío y funcionando durante unos minutos. Mientras corre, haz un círculo alrededor de la bicicleta para lucirla desde todos los ángulos. ¡Y no tenga miedo de agregar algunos comentarios! 

Trucos y consejos para vender tu moto

La primera pregunta que debes hacerte es a quien le vas a vender tu moto, ¿a un particular, amigos o conocidos, en páginas de anuncios…

¿Que debes saber antes de comprar una moto limitada para el carnet A2?

El tema de las limitaciones en las motos es relativamente reciente. En el año 2009 se modificó la legislación en España para dar lugar …

¿Puedo vender una moto con embargo?

En primer lugar has de saber que si es posible vender tu moto, a pesar de que la moto tenga un embargo, pero ¿cómo? El embargo de una moto…

Documentación que necesitas para vender tu moto

Si necesitas vender tu moto, podemos ayudarte en todo el proceso e incluso nosotros compramos tu moto. En este artículo te mostraremos…

La mejor guía de regalos para un motero

Todos los años, mi familia y amigos indagan para encontrar regalos de Navidad adecuados. Saben que las motos son una obsesión, pero no tienen ni idea de qué estilo de moto me gusta, qué equipo de conducción me gusta usar o incluso qué motocicletas tengo.

Diez consejos para montar en moto en invierno

No es necesario vivir en Canarias para poder pasar el invierno montado en tu moto. En este artículo, te vamos a dar algunos consejos para que puedas enfrentar mejor los desafíos que se nos presentan cuando montamos en moto durante el invierno.

Todas las motos que llegan en 2020

Ya hemos entrado en la recta final del año 2019 y a pocos días de la llegada del 2020, la mayoría de las marcas ya han presentado sus nuevas propuestas para este próximo año.

¿Cuánto vale mi moto?

A la hora de vender una moto y tasarla hay que tener en cuenta aspectos como el valor venal, los extras que hayas podido instalar o el estado en que esté.

Descripción de tu moto

Asegúrese de que su listado sea detallado, organizado y transparente. La información en el cuadro de descripción debe ser de valor para los compradores potenciales. 

Solo piense en todos los detalles que le gustaría saber antes de comunicarse con un vendedor. Copiar y pegar las especificaciones del modelo del sitio web del fabricante no es suficiente.

Además, evite escribir una descripción extensa. Debe proporcionar información detallada, pero evite los párrafos prolijos. Las viñetas son perfectas porque son fáciles de leer. 

También recomendamos enumerar las mejores cosas sobre su motocicleta en la parte superior de la descripción para que no se pasen por alto cuando un comprador esté navegando. 

Una buena descripción de la lista debe mencionar cosas como:

  • Las cosas que amas de tu moto
  • Las mejores características de la moto
  • Piezas nuevas o actualizaciones recientes 
  • El estado de conservación de la moto 
  • Tener prueba de mantenimiento
  • Precauciones de salud que está dispuesto a tomar (con respecto al COVID-19)
  • Una breve declaración sobre por qué vende su moto
  • Daño estético o problemas mecánicos (e indique cómo se refleja en el precio) 

Comunicación

Para vender su moto con éxito, es importante compartir, discutir y proporcionar cierta información a compradores serios. Para ver la mejor manera de comunicarse con los compradores, continúe leyendo a continuación.

Responda a las consultas de manera oportuna

Lo primero es lo primero. Cuando venda una moto, debe hablar con los compradores en su mayor interés. Si espera demasiado, es posible que se convenzan de no comprar su moto o simplemente encontrar una diferente.

Para responder rápidamente a las consultas, asegúrese de proporcionar a los compradores información de contacto a la que pueda responder fácilmente. Si nunca contesta el teléfono de su casa y no revisa los mensajes que le quedan, no debe incluir ese número de teléfono.

Proporcionar prueba de mantenimiento

Asegúrese de ofrecer a los compradores serios una prueba del historial de mantenimiento de su moto. 

Si no puede encontrar estos documentos, siempre puede llamar y pedirle a su taller de reparaciones que le envíe los registros por correo electrónico. 

Si su moto necesita reparaciones menores y usted tiene conocimientos sobre motocicletas, puede hacer las reparaciones usted mismo. De esta manera, puede evitar ir al taller y tener más contacto con otras personas. 

Si su moto necesita una reparación importante, repararla puede aumentar su valor percibido. En ese caso, puede decidir enviarla a su taller local. 

Para estar seguro, busque una tienda que esté tomando las precauciones necesarias para detener la propagación. Muchas empresas tienen información en sus sitios web. 

Si no, no ve los detalles en su sitio web, llame al taller de reparación y pregúnteles sobre las precauciones que están tomando. Muchos concesionarios de motocicletas ofrecen servicio de entrega y recogida en la acera para citas de servicio.

Una vez que reciba su motocicleta del taller de reparación o del concesionario, es una buena idea desinfectarla. Somos expertos en la compra y venta de motocicletas, pero no en el control de la salud y las enfermedades.

Realice una videollamada

Además, los compradores serios pueden estar interesados ​​en ver más de una moto. Algunos compradores también querrán verificar que usted está realmente en posesión de la moto y el estado en que se encuentra. 

Dado que está tratando de evitar el mayor contacto posible con los demás, puede ofrecerse a chatear por video o Facetime. De esta manera, el comprador puede conocer a la persona detrás de la lista, ver más de la bicicleta y verificar la propiedad incluso antes de reunirse en persona para el intercambio. 

Incluso puede verificar su identidad y propiedad mostrándoles su identificación y el permiso de circulación.

Solo asegúrese de cubrir cualquier información confidencial. Dependiendo de la etapa del proceso de venta en la que se encuentre, es posible que no tenga suficiente información para determinar si el comprador es legítimo o un estafador. 

Discutir el envío de la moto

Como se mencionó anteriormente, muchas compañías de transporte ofrecen actualmente servicios de entrega sin contacto. Esta opción puede hacer que los compradores interesados ​​se sientan más cómodos comprando su motocicleta.

No recomendamos necesariamente sugerir una empresa de envío específica a un comprador interesado. Podría hacer que sospechen que usted es un estafador.

Muchas tácticas populares de estafa implican que un «vendedor» recomiende una empresa de envío específica a un comprador. Sin que el comprador lo sepa, la empresa de envío es falsa. Todo es una estratagema para robar la motocicleta, el dinero y / o información confidencial del vendedor.

Por esta razón, simplemente informe al comprador que muchos remitentes ofrecen envío sin contacto para proteger a sus clientes del COVID-19.

Hágales saber que la mayoría de las compañías de transporte siguen operando y que la mayoría tiene información en su sitio web que detalla su debida diligencia para detener la propagación. 

La transacción

Proteja su bienestar y el de los demás durante el intercambio considerando los pasos a continuación.

Reúnase fuera de su hogar

Al vender su moto, es mejor no invitar al comprador a entrar en su casa. No quiere arriesgarse a exponer su hogar al virus, especialmente si vive con personas que corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19

Puede protegerse a sí mismo y al comprador reuniéndose en un espacio abierto, como la entrada de su casa, un estacionamiento o un parque público. 

Usar una máscarilla homologada

Ha habido mucha controversia sobre el uso de mascarillas para prevenir la propagación de COVID-19. Pero es preferible prevenir que lamentar.

A partir del 3 de junio de 2020, «los CDC recomiendan usar mascarillas faciales de tela en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, como tiendas de comestibles, farmacias y gasolineras». 

Desinfecta tu moto

Además de lavar su motocicleta , es una buena idea desinfectarla antes de dársela al comprador. 

Puede hacerlo antes de reunirse con ellos. O puede desinfectar los puntos de alto contacto en el intercambio. Como mínimo, hacerlo puede aliviar su mente. Después de todo, no querrás que el comprador se enfríe en la reunión. 

Mantenga una distacia de seguridad

Sanidad recomienda que «se mantenga al menos a 2 metros (aproximadamente 2 brazos de distancia) de otras personas» para reducir la propagación. Obviamente, si está dispuesto a vender su moto en persona durante este tiempo, entonces está dispuesto a estar en el contacto cercano requerido para el intercambio. 

Aunque estará muy cerca de otra persona, aún puede mantener una distancia razonable al revisar la documentación, firmar documentos y completar la transacción. 

Precauciones con el dinero en efectivo

El dinero es conocido por estar sucio y cubierto de gérmenes. Por lo tanto, es posible que el efectivo no sea algo que le interese tocar en estos días. Lo más recomendable y seguro es recibir el pago por transferencia bancaria inmediata.

Sin embargo, solicitar un pago solo en efectivo para su motocicleta lo ayuda de dos maneras: 

  1. No tendrá que preocuparse por un cheque sin fondos, un giro postal falso, un fraude de PayPal u otras estafas. 
  2. Puede depositar su dinero a través del cajero automático para evitar entrar en su banco y tener más contacto con otras personas. 

Lávese las manos despues de la transacción

Después del intercambio, querrá evitar tocarse la cara hasta que pueda lavarse las manos. Sanidad recomienda que haga lo siguiente: 

  • «Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar». 
  • “Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sequen «.

Entonces, si va a realizar el trato en su casa, simplemente entre y lávese las manos inmediatamente. Si planea reunirse con el comprador en un lugar neutral, no olvide llevar consigo su desinfectante de manos. 

En conclusión

La propagación de COVID-19 ha afectado la forma en que todos realizamos nuestra vida diaria. Afortunadamente, hay pasos que podemos tomar para intentar mantener algún tipo de normalidad. Y, ¿qué es un mejor estímulo para la pandemia que un puñado de dinero en efectivo? 

Aquí puede encontrar la mejor forma de vender su moto en el mismo día y sin salir de casa.

Vende tu moto en motodirecta.es

Tasación Online Moto