¿Tienes tu moto embargada y quieres saber si es posible venderla?
En primer lugar has de saber que si es posible vender tu moto, a pesar de que la moto tenga un embargo, pero ¿cómo? El embargo de una moto se lleva a cabo debido al impago de multas o deudas, por lo que la DGT decide embargar, pero aún así puedes venderla. Te contamos cómo…
Vender una moto embargada no es tan sencillo como vender una moto sin cargas; no obstante no es imposible. El cómo hacerlo dependerá de si el embargo ha sido realizado por un particular o por la administración pública. Si tu moto ha sido embargada por un particular como una empresa o un banco, por desgracia no podrás hacer prácticamente nada, ya que el acreedor suelen subastar los bienes embargados.
Por el contrario, si ha sido la administración pública quien ha embargado la moto, podrás vender siempre y cuando el comprador tenga conocimiento del embargo y se haga cargo de la deuda que recae sobre la moto.
Pasos a seguir antes de poner la moto a la venta.
Antes de vender una moto embargada, es recomendable comprobar en la DGT que realmente recae un embargo sobre la moto, o si por el contrario no existen deudas sobre el la moto que pretendemos vender. Puedes pedir un informe completo de varias maneras, yendo al Registro de Bienes Muebles o a través de la DGT (Dirección General de Tráfico). También puedes solicitar el informe en la página web de la DGT y en la de GANVAM. Si lo haces desde la web de la DGT será necesario que dispongas de la firma electrónica o el DNI electrónico y el número de matrícula de la moto.
La venta de una moto embargada se lleva a cabo como una venta normal, pero con alguna excepción. Lo primero es que hagamos constar en el contrato de venta la situación del embargo y el importe por el cual está embargada la moto. Segundo, el comprador tendrá que hacerse cargo del pago de la deuda para levantar el embargo de la moto.
¿Cuánto vale mi moto con embargo?
Si no sabes qué valor puede tener una moto con embargo, te recomendamos que antes de ponerla a la venta compruebes cual es el valor si estuviera libre de cargas. Puedes visitar algunos concesionarios o pedir tasación a través de las muchas páginas web de profesionales que ofrecer sus servicio. En motodirecta.es, disponemos de un formulario de tasación online en el cual puedes enviarnos la información de tu moto y te realizaremos una oferta en firme, además nosotros nos encargamos de recoger tu moto en al puerta de tu casa. Tenemos un equipo de profesionales que se encarga de todos los trámites. También te recomendamos que leeas nuestro articulo sobre trucos y consejos para vender tu moto.